Cómo mandar una carta al Presidente de México

 

Con una carta en formato libre, puedes hacer llegar tus peticiones al presidente de la República en turno


Alguna vez te has preguntado ¿es posible hacerle llegar una carta al propio Presidente de la República?

Las peticiones a funcionarios del gobierno mexicano son un derecho que está contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 8.

“Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa”.

El mismo artículo constitucional indica que “a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”.

Este trámite es completamente gratuito y te permitirá establecer contacto con las dependencias del gobierno y sus funcionarios a través del presidente de México.

Aquí te explicamos cómo puedes hacer llegarle una carta al presidente de México.

  • Un escrito en formato libre dirigido al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos donde plantees una petición de manera pacífica y respetuosa.
  • El documento, que deberás entregar en formato original, debe contener tu nombre, firma, dirección, teléfono y correo electrónico.

Si tu trámite lo harás en línea, es importante que llenes todos los datos con cuidado.

 

Paso 1, deberás describir el tema y el motivo por el que estás escribiendo y anexar el escrito original.

En el paso 2, deberás proporcionar tus datos personales y de contacto para que puedas recibir una respuesta.

También puedes realizar el trámite de forma presencial o vía telefónica en los teléfonos 5093 4900 y 01 800 080 1127.

Te puede interesar: 7 derechos que tienes al comprar útiles escolares