WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Destitución enrarece comicios: CCE

Foto: Tomada de la versión impresa

Foto: Tomada de la versión impresa

24 de Octubre 2017

No abona ni construye la confianza que necesitamos en las instituciones, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón

La reciente destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con una justificación cuando menos vaga, no abona ni construye la confianza que necesitamos en las instituciones, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El empresario señaló que por el cese del fiscal, enrarece y ensombrece un proceso electoral ya en marcha y daña a las propias instituciones que deben de brindar certeza.

“Por eso, y a reserva de las acciones que se adopten en el Congreso en los próximos días, es indispensable que la PGR presente una explicación completa a la sociedad; que ofrezca información que justifique ampliamente sus decisiones, como medio para cultivar la confianza de los mexicanos. En el contexto actual, los mexicanos necesitamos que decisiones como ésta, estén tomadas en el mejor interés de la democracia, con todo profesionalismo”, indicó.

Para el presidente de la máxima cúpula empresarial del país, hoy tenemos la necesidad de exigir el más estricto cumplimiento de la ley como medida para recuperar la confianza en las instituciones y donde no sólo se trata de respetar los derechos elementales de todos los individuos, sino de fortalecer la capacidad de las instituciones para impartir justicia.

“Por eso, la Fepade debe justificar plenamente, y jurídicamente, todas sus acciones también”, dijo.

Castañón precisó que México debe llegar a las elecciones federales de 2018 con una fiscalía que atienda los temas electorales fortalecida, independiente y capaz de brindar certeza y confiabilidad sobre los procesos electorales. Esta fiscalía es la responsable de inhibir y perseguir la comisión de delitos electorales y, en este sentido, por su participación independiente y decidida es fundamental para garantizar elecciones limpias y justas en el país.

Más notas sobre