WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña del Bronco

No disponible

No disponible

20 de Abril 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 16 al 22 de abril

VIERNES 20 DE ABRIL

No tuvo actividad pública

El candidato independiente a la Presidencia de la República no tuvo este día actividades públicas.

JUEVES 19 DE ABRIL

Buscará a Marichuy

Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón buscará a María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” para que, en caso de ganar la presidencia de la República, sea ella quien dirija su proyecto en favor de las comunidades indígenas.

Así lo aseguró “El Bronco” en conferencia de prensa durante su visita a Oaxaca, en la que también apuntó que “hemos cometido un error en el sistema político mexicano, a la cultura indígena le hemos fallado en hacer lo que ellos propongan hacer y no lo que a mí se me ocurra hacer con ellos”.

Sobre Marichuy dijo: “Espero convencerla si gano la presidencia, ahorita creo que no es conveniente que yo le hable porque a lo mejor va a pensar que yo la quiero usar electoralmente. Si yo soy presidente la invitaría para que ella fuera, si lo aceptara, quien maneje todo este proyecto”.

CAPITAL DIGITAL

Fue de gira a Oaxaca

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, destacó la riqueza cultural del estado de Oaxaca al retomar esta mañana su campaña proselitista por esta entidad.

Durante su recorrido por Oaxaca, el aspirante neoleonés a la Presidencia de México agradeció a todos los que lo apoyan en su lucha electoral, a quienes aseguró que “vencerá al Goliat de la partidocracia”.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, el gobernador de Nuevo León con licencia difundió:

En otro tuit escribió: “Quiero agradecer a todos los que siguen en esta lucha contra un sistema que quiere oprimir a los ciudadanos, todo ese esfuerzo será recompensado cuando venzamos al Goliat de la partidocracia. #FelizJueves #ProhibidoRendirse”.

Miércoles 18 de abril

Pide a ciudadanos aportar ideas a su campaña

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México, convocó a la ciudadanía a aportar ideas para su campaña proselitista.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, dijo que conseguirá recursos con amigos y usará el financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para colocar anuncios en todo el país.

Pidió a la sociedad dar ideas o propuestas de cómo quiere que se lleve a cabo esta campaña.

“Tenemos que poner algunos panorámicos por todo México (muchos menos que los partidos políticos) y como quiero que ustedes estén bien activos en esta campaña les quiero preguntar: ¿Qué ideas tienen? ¿Qué les gustaría que dijeran?”

“Dejen en los comentarios sus ideas, pónganse creativos que todo México verá sus frases”, señaló

Para ello, puso a disposición sus cuentas de Facebook, Twitter y su número de celular donde se podrán dejar los mensajes.

Añadió que la próxima semana dará a conocer un número de cuenta para quien quiera aportar recursos para su campaña presidencial.

Martes 17 de abril

“El problema son los papás alcahuetes”

Por Dalila Escobar

El principal problema de México son los padres y madres “pasalones y alcahuetes, esa es la verdad y tenemos que decir las cosas como son”, aseguró Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” al firmar el Pacto por la primera infancia.

Sin contemplarlo como evento en agenda pública, el candidato independiente a la presidencia de la República asistió al lugar previo a su viaje a Tapachula, Chiapas.

“A partir de ahorita yo ya di instrucciones para que mi equipo de trabajo vaya inmediatamente al INE, creo que no me quieren mucho pero me van a prestar la plataforma, espero no me hagan grilla peri la voy a cambiar para poder hacer este compromiso puntual y contundente”, expuso.

Señaló que con la dádiva y el asistencialismo no es cómo resolverán este tipo de problemas, dado que, dijo “se están destruyendo a este país, hay que trabajar con el corazón, como lo están haciendo ustedes pero hay miles de personas en este país que tienen la mano de extendida esperando que ustedes les den algo, no hagamos eso. Vengo a firmar este pacto y a cambiar mi plataforma electoral porque estoy convencido”.

Lunes 16 de abril

Bolea zapatos en Toluca

Por Dalila Escobar

Eliminar el salario mínimo como base para el pago a trabajadores fue una de las propuestas que se le escucha decir al Bronco entre los portales de Toluca.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, recorrió este lunes esta ciudad mexiquense.

Entre los paseantes de la zona el neolonés recordó su primer oficio al bolear los zapatos de un señor.

Ahí, una señora se detuvo a gritarle “usted no es del pueblo”, al insistir con esta frase, el gobernador con licencia de Nuevo León le contestó: “¿Así trata usted a su marido?”, enseguida los reclamos ya no fueron a gritos, sino a comentarios en voz baja.

Esta tarde “El Bronco” también recorrerá el mercado de La Lagunilla, en la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES VER:
Así es el lado familiar de El Bronco
El frente a frente AMLO-El Bronco

Encuentra más notas sobre