WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Elba reaparece irreconocible y Juan Díaz... en el gimnasio

Foto Especial

Foto Especial

08 de Agosto 2018

Mientras Elba Esther posaba a las afueras de su departamento en Polanco, Juan Díaz de la Torre se encontraba ejercitándose

Tras darse a conocer su absolución por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, fue difundida una fotografía de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo donde aparece muy sonriente y acompañada por uno de sus familiares a las afueras de su departamento en la zona de Polanco.

La fotografía fue tomada horas antes del anuncio de su abogado Marco Antonio del Toro, que informó que un tribunal de la Ciudad de México ordenaba la inmediata y absoluta libertad para la maestra.

Lee: “Respetaré los otros poderes”, promete el Presidente electo

Y mientras Elba Esther posaba a las afueras de su departamento, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió la noticia mientras se encontraba en el gimnasio.

La historia entre ambos personajes tiene un pasado negro. En febrero de este año, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le tomó nota a Díaz de la Torre como presidente del sindicato del que se hizo del control desde 2013 como presidente itinerante, cuando la maestra fue arrestada por la PGR y acusada por lavado de dinero, defraudación fiscal, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Será hasta el lunes 20 de agosto cuando la maestra Gordillo ofrecerá una conferencia a los medios interesados en conocer su opinión y posición sobre su liberación.

Te puede interesar: Las reacciones por la liberación de Elba Esther Gordillo

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News