WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Las empresas gay friendly tienen mayores ahorros

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

22 de Junio 2018

Conoce las compañías que cuidan los derechos de la comunidad LGBTIQ y promueven una imagen más incluyente

En México, se estima que la Población Económicamente Activa (PEA) que se encuentra ‘fuera del closet’ puede representar un ahorro de hasta 8 mil 771 millones de pesos para las empresas, y una perdida igual para las compañías en donde sus trabajadores aún no salen, según un reporte de la consultora especializada Out Now Global.

Esta cifra equivale a casi seis veces más lo invertido en la construcción y desarrollo del Metrobús de la Línea 7 en la Ciudad de México (CDMX), que corre por Avenida Paseo de la Reforma y que cobijará a la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX este fin de semana.

Relacionado: La guía de los antros y bares gay en la CDMX

Los ahorros consisten en el aumento de la productividad de sus trabajadores, en costos de recursos humanos, en una menor rotación de los empleados, además de dar una imagen incluyente de la firma hacia sus potenciales clientes y a otras empresas.

De acuerdo con la consultora, en el país existen 5.8 personas que se identifican con la comunidad LBGTIQ, cifras que representa el 4.8 por ciento de la población nacional. Del total de la comunidad en México, sólo el 27 por ciento puede expresar libremente su orientación sexual dentro del ámbito laboral.

Ver: Por qué junio es el mes del orgullo gay

Las firmas de tecnología parecen estar más adelantadas en términos de inclusión laboral hacia este segmento de la población, ya que participan de forma activa en eventos y asociaciones internacionales en pro de los derechos de la comunidad.

A diferencia de las firmas extranjeras, las mexicanas son más reacias a contar con programas o apoyar abiertamente la diversidad sexual, seg{un datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la segunda causa más común de discriminación son las preferencias sexuales del individuo, sólo superada por un bajo nivel educativo.

Empresas con políticas internas incluyentes logran ahorros en términos de menor rotación de personal y mayor productividad en el trabajo.

 

Recomendamos:

Todo lo que debes saber de la Marcha del Orgullo

Facebook e Instagram celebran el mes del orgullo gay

Orgullo gay en el museo

Más notas sobre