Laura Barrera reconoce cambios a la Ley General de Infraestructura Física Educativa

 

Solicitó hacer un amplio reconocimiento a Ana Victoria Espino de Santiago, Tori, una joven artista con Síndrome de Down, quien montó una exposición pictórica titulada “desde el Cielo”, en la Cámara de Diputados


Con 454 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

Al respecto, la diputada Laura Barrera, del PRI, afirmó que esta reforma tiene como finalidad que la infraestructura física educativa del país cumpla con los requisitos de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Señaló que la inclusión de la población con discapacidad constituye un tema de la mayor relevancia en la agencia internacional y nacional, en materia educativa.

Manifestó que la Constitución establece en el artículo primero, que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en ella, y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte, además de que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, sientan las bases para alcanzar la plena inclusión de este sector de la población en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

Al fijar la postura del PRI durante la discusión del tema, la diputada Barrera Fortoul indicó que esta reforma es congruente con el artículo 24 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el que se reconoce el derecho de las personas con discapacidad, de la educación sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

“Adecuar la infraestructura, el equipamiento y las condiciones de accesibilidad en los planteles educativos del país, representa una política pública de la mayor trascendencia, que contribuirá a garantizar que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de hacer efectivo su derecho a una educación de calidad”, destacó.

La legisladora priista comento que la falta de accesibilidad en las escuelas para las alumnas y alumnos que cuenten con alguna discapacidad, hace casi imposible que puedan desarrollar sus actividades cotidianas como todos los demás.

“Con estas modificaciones se garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad que les aseguren la accesibilidad en los planteles educativos del país”.

Asimismo, la diputada Barrera, durante su intervención, solicitó hacer un amplio reconocimiento a Ana Victoria Espino de Santiago, Tori, una joven artista con Síndrome de Down, quien montó una exposición pictórica titulada “desde el Cielo”, en la Cámara de Diputados.