www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 15:22
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

Mujer podría ser subgobernadora de Banxico

 

Se trata de Irene Espinosa Cantellano quien sería la primera en ocupar un cargo relevante en el organismo


Diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente avalaron la propuesta del Ejecutivo Federal para nombrar a nueve funcionarios del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y turnaron los dictámenes para que sean discutidos y votados en la sesión de hoy.

Destaca la designación de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México, con lo que la convertiría en la primera mujer en ocupar un cargo de relevancia dentro del banco central.

Los otros nombramientos son: Miguel Messmacher como subsecretario de Hacienda; Alberto Torres García, como subsecretario de Ingresos de Hacienda; Luis Octavio Alvarado Contreras, como Tesorero de la Federación y Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, como Administrador General de Aduanas, entre otros.

Al comparecer ante los legisladores, la mujer postulada al Banco de México, Irene Espinosa Castellano, dijo que le organismo cuenta con un andamiaje jurídico sólido que le da independencia lo que permite a la institución a tomar decisiones, independientemente de la coyuntura política y social que se presente en el país.

“El andamiaje jurídico que tiene el Banco de México le da un sistema de gobierno que asegura esa independencia y lo obliga a tomar las decisiones, independientemente de la coyuntura política y social que se presente dentro del país”.

Estos nombramientos fueron avalados en su totalidad por los legisladores del PRI y PVEM. El PAN se abstuvo mientras el voto de los perredistas se dividió y los de Morena estuvieron en contra.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Segob ofrece diálogo abierto a Javier Corral

Las tres caras de Meade en temas polémicos

FF