Por la “basura” que difundió Layda Sansores, Ricardo Monreal ejercerá su derecho ante instancias legales

Ricardo Monreal insistió que, independientemente de que el contenido que presentó Layda Sansores es “basura” y “falso”
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“Independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante, y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia. Sigue todo igual y se le aplaude”.

Así lo señaló el senador Ricardo Monreal, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, diera a conocer a través de su programa “Martes del Jaguar”, unos Twitts en donde acusa al legislador por Morena y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de fraguar un plan para que ganara en el pasado proceso electoral en Zacatecas su hermano David Monreal y no la priista Claudia Anaya Mota.

Ante ello, insistió que, independientemente de que el contenido que presentó Layda Sansores es “basura” y “falso”, ejercerá su derecho ante instancias legales por las violaciones a la Constitución y a la ley.

“Como señalé, voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente, ante las instancias legales competentes. Y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley”, advirtió.

A través de un mensaje que distribuyó en sus redes sociales, Monreal Ávila insistió en que, desde que decidió participar como aspirante a suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se multiplicaron los ataques en su contra, tanto externos como internos, “promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo; algo lamentable”.

Guerra sucia

Dijo que la campaña anticipada ha provocado esta situación. Se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas, a quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país.

Monreal Ávila subrayó que, cuando en una sociedad la ley se viola por la propia autoridad sin ningún recato y sin consecuencias, el sistema de gobierno comienza a degenerarse, comienza a deformarse en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil