Rechaza Moreira presiones para que aprueben reforma electoral

Rechaza Moreira presiones para que aprueben reforma electoral
Rechaza Moreira presiones para que aprueben reforma electoral 

Moreira insistió en que toda la bancada priista se mantiene en el no a la reforma electoral del Ejecutivo


El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el recinto legislativo de San Lázaro, Rubén Moreira, negó que exista un amago por parte de Morena y el gobierno federal para que voten en favor de la reforma electoral, o continuarán con la persecución en contra de su dirigente nacional Alejandro Morena, que enfrenta una denuncia penal y un proceso de desafuero.

“No ha habido ninguna presión; no han buscado a ninguno de nosotros. Sencillamente se va a llevar esto a votación, y nosotros ya dijimos. Lo que yo creo es que no hay que estar polarizando tanto”.

“Nosotros ya tenemos nuestra postura. No nos han pedido, no nos han acercado, no hubo ni siquiera comisión ésta de los 21 diputados que estaba planeada. Yo no, no me gustaría polarizar en un tema que no se está polarizando, no hagamos un discurso donde no lo hay”.

Incluso dijo desconocer cuándo se reúne la Sección Instructora para iniciar el análisis de la demanda de desafuero que la Fiscalía de Campeche solicitó el contra de Alejandro Moreno.

“Lo desconozco, lo desconozco. No hemos sido convocados. Cuando seamos convocados les digo. Pero no llevemos a un extremo, las cosas son muy sencillas, hombre, no le busquemos”.

“La semana que entra ellos pueden subir o no el dictamen, ¿por qué? porque pueden, porque tenemos o tienen ellos, o tenemos una legislación que dice que el que tenga la mayoría lo puede hacer”.

Proceso de desafuero

Cuestionado si es el iniciar el proceso de desafuero de Alejandro Moreno es una presión en contra de los priistas, Rubén Moreira respondió que no. “No es una presión”, dijo en entrevista.

¿Ni advertencia, ni amenaza ven ustedes?

-“No. Nada, no”, reiteró el ex gobernador de coahuila.

Por lo pronto, insistió en que toda la bancada priista se mantiene en el no a la reforma electoral del Ejecutivo.

“Tenemos nuestras razones que son de peso, que, por cierto, poco se habla de las razones. Nosotros somos un partido que estamos diciendo: nuestro voto en base a razones, ni a odios, ni a enfrentamientos, ni a negativas”.

ZG