Reitera Unión Cristiana rechazo al matrimonio igualitario

 

El colectivo exigió leyes efectivas que no se opongan al sentir de la mayoría de los mexicanos


Al afirmar que golpea y trastoca a la familia como institución, comunidades cristianas manifestaron su absoluto rechazo a la iniciativa presidencial que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar, al tiempo que se exigen contemplar una consulta popular para que dicho proyecto de ley se consense con las mayorías.

Ante la oposición de representantes de más de dos mil iglesias cristianas de todo el país a la iniciativa presidencial, Arturo Díaz León, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó que son válidas las expresiones de estas comunidades religiosas que, adelantó, propiciarán un largo y sinuoso debate nacional respecto del contenido de dicho proyecto de ley.

En voz de Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, el colectivo inconforme pidió el retiro de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homosexual pues, aseveraron, “este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la de mayoría de la sociedad e identidad nacional”.

En su manifiesto reconocen al matrimonio como la unión legítima y legal entre un hombre y una mujer, y “como la única forma garante para que los futuros mexicanos crezcan en un ambiente idóneo para su sano crecimiento”. Así, en conferencia de prensa, este colectivo advirtió que no aceptarán más imposiciones de legislaciones y destacaron que la iniciativa en cuestión representa una “cortina de humo” frente a los graves problemas que enfrenta el país”.

“Esta propuesta de ley ha hecho que la iglesia reaccione con la finalidad de defender los valores que han dado fortaleza a la nación mexicana; esos valores se han descuidado, y eso ha traído el detrimento a la sociedad mexicana. Estamos en pie de lucha, dispuestos a defender nuestras creencias”, resaltó Samuel Sánchez Armenta, obispo y presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Este colectivo manifestó su respeto irrestricto a todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, pero al mismo tiempo exigieron leyes efectivas y no aquellas que, insistieron, contravienen el sentir de la mayoría de los mexicanos. Ante esta oposición, el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación expresó que este grupo de cristianos está en su derecho de oponerse abiertamente a la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios.

“Ellos tendrán el derecho de acercarse a sus legisladores que son de todos los estados de la República y a sus senadores para esgrimir las argumentaciones. De que se va a dar un debate nacional, en el Congreso y va a ser un debate largo, es totalmente cierto, será una iniciativa que a lo mejor tiene un debate mayor que otros, pero se va a dar un debate nacional”, subrayó en entrevista Arturo Díaz León.

AR