www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 09:20
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Rioboó y el estudio sobre el NAIM de Jiménez Espriú

 

Esta compañía ha sido señalada por presuntamente ser favorecida con obras públicas en la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador fungía como Jefe de Gobierno


En el último informe presentado por Javier Jiménez Espriú donde se ratifica la viabilidad técnica de la operación simultánea entre el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y la Base Militar de Santa Lucía volvió a salir el nombre del Grupo Rioboó.

Aunque el estudio fue elaborado por la empresa europea NavBlue, en el documento que puede consultarse en línea, la compañía detalla que las suposiciones del proyecto ‘se basan en documentación proporcionada por Grupo Rioboó, así como en fuentes adicionales’.

Esta compañía encabezada por el Ingeniero José María Rioboó, ha sido señalada por presuntamente ser favorecida con obras públicas en la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fungía como Jefe de Gobierno. Actualmente el empresario es asesor del presidente electo y del futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el tema del nuevo aeropuerto. Incluso se ha señalado que la decisión de construir dos pistas en Santa Lucía podría beneficiarlo.

Jiménez Espriú afirmó este mediodía durante la presentación del informe, que las conclusiones y recomendaciones que hizo la empresa NavBlue son totalmente imparciales y solo están basadas en los conocimientos técnicos de los especialistas que participaron en su elaboración, aunque omitió mencionar la participación de Grupo Rioboó en el estudio.

Además agregó que tanto él como los integrantes del gobierno electo mantienen y han mantenido la imparcialidad en cuanto a la decisión de la consulta. Incluso dijo que el no votaría porque está profesionalmente obligado a ser imparcial.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1055221395674857472″]