www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Tras consulta, Moody’s califica los bonos del NAIM como “basura”

 

La calificadora Moody´s adjudicó, totalmente, la calificación a la decisión del próximo gobierno de cancelar el NAIM y de esa manera incumplir con los contratos y bonos establecidos previamente


La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) provocó que la agencia calificadora Moody´s rebajara la calificación de los bonos del aeropuerto ante la posibilidad de impago.

De acuerdo a la agencia, los bonos del NAIM han bajado dos niveles de calificación, de ‘Baa1’ a ‘Baa3’, quedando en un nivel de incertidumbre, especulación e, incluso, ‘basura’.

La calificadora Moody´s adjudicó, totalmente, la calificación a la decisión del próximo gobierno de cancelar el NAIM y de esa manera incumplir con los contratos y bonos establecidos previamente.

“La acción de calificación de hoy resulta del anuncio de que el nuevo gobierno mexicano que asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018 no continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto”, se lee en su informe.

Aunado a ello, Moody´s también determinó que la calificación de los bonos del NAIM se encuentra en revisión ya que puede registrar una mayor baja después de caer 2% a 81.6 dólares.

Y no sólo esto, sino la calificadora también justificó que hasta el momento no se tiene claro qué decisiones tomará el próximo gobierno, con lo que se corre el riesgo de un posible incumplimiento.

“Si bien los próximos pasos que siguen a esa decisión no nos resultan claros en este momento, los riesgos de un evento de incumplimiento han aumentado”, informa Moody´s.

Por último, fue Andrés Manuel López Obrador quien confirmó la cancelación del NAIM en Texcoco; pero, prometió que se cumpliría con lo estipulado en las obligaciones de pago.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1057044659334111232″]

XR