Alejandra Guzmán, Chespirito… Estas son las bioseries que vienen

Ambas series se encuentran aún en planes de producción
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La serie de ficción que llevará por nombre La Guzmán, cuya producción se encuentra en proceso y finalizará en el mes de septiembre, está inspirada en la vida de la estrella mexicana Alejandra Guzmán, sumergida en un mundo de adrenalina, rebelión, amor, adicciones y mucho rock and roll.

El proyecto, a cargo de Sony Pictures Television e Imagen Televisión, dirigido por Mauricio Cruz y Andrés Santamaria, constará de 60 episodios de una hora de duración en los que se mostrarán momentos decisivos de la vida de la carismática cantante.

La actriz Majida Issa fue la elegida para interpretar a Alejandra Gabriela Pinal Guzmán, mientras que Carmen Madrid dará vida a la primera actriz Silvia Pinal, madre de la intérprete.

Alejandra Guzmán. Foto: @UnaGomita

Además, el elenco incluye a Manuel Masalva, como Luis Enrique Guzmán, el hermano menor de Alejandra; Esteban Soberanes será Emilio Guzmán; Sofía Garza interpretará a “Paty”; Aleyda Gallardo a “Nana Tere”; Paula Serrano a “Raquel”, y Paloma Ruiz de Alda, a “Cynthia.”

En un comunicado se explica que los televidentes podrán conocer a una mujer de espíritu indomable, que no se ha dejado vencer por los obstáculos que la vida le ha impuesto; que no le teme a nada ni a nadie, y siempre ha tenido la tenacidad para encontrar su propio camino y brillar con luz propia.

Al respecto, la managing director de Teleset, Angela Vergara, indicó que La Guzmán, ofrecerá a la audiencia una mirada íntima de la vida de la reina del rock and roll mexicano, por lo que están emocionados de tener la oportunidad de contar la historia de esta estrella con influencia en la música y el mundo del espectáculo.

Por su parte, el director de producción de Ficción de Imagen Televisión, Aurelio Valcárcel, aseguró que les complace coproducir otro proyecto con Sony, y en esta oportunidad con una historia tan fascinante, de una artista que conecta a varias generaciones con su energía musical.

  • Bioserie de Chespirito

El productor Roberto Gómez Fernández confirmó que sí se realizará la serie biográfica de su padre, Roberto Gómez Bolaños, historia que aún está tomando forma con parte de la familia; en entrevista el creador de telenovelas habló sobre esta decisión.

“Estamos empezando, en familia tomamos la decisión de que sí suceda, apenas vamos en eso, estamos empezando a entender por dónde, qué es lo que queremos contar de mi padre porque pueden ser mucho tipo de historias y capítulos de su vida, en eso estamos”, comentó Roberto.

Incluso destacó que apenas va en proceso, por lo que aún falta saber cómo iría la historia y qué partes importantes contar sobre su padre.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Foto: @PRODU

“Tenemos que hacer otra investigación, aunque parezca raro, obviamente tenemos muchísimo material, pero hay cosas que hay que recopilar de los familiares cercanos, de las propias hermanas quienes lo vivieron todos los días”, dijo el productor.

Años atrás, se mencionó que no se realizaría una serie biográfica del fallecido actor, pero Gómez Fernández decidió con su familia que ya es tiempo de dar a conocer la vida de ‘Chespirito’ con una versión que no muchos conocen.

“De todos modos va a tomar tiempo, es algo que requiere una planeación sofisticada, a mucho detalle y lo que tendríamos que hacer también es una producción muy importante. Me ocuparé a encontrar la mejor historia posible de algo que la gente no haya conocido de mi padre y a un Roberto Gómez Bolaños que la gente no conocía y vale la pena conocer”, expresó.

En la parte de sus proyectos personales estará próximo a estrenar la telenovela llamada La Jefa del Campeón, historia que protagonizarán África Zavala y Carlos Ferro y que ya iniciaron las grabaciones.

Te sugerimos: ¿Quién es quién en la bioserie de José José?

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil