Ronda 2, 10 de 15

 

Toda una sorpresa resultó la licitación de 10 de los 15 bloques de la Ronda 2


Toda una sorpresa resultó ayer la licitación de 10 de los 15 bloques de la Ronda 2 lanzada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que en aguas someras ubicadas en el Golfo de México quedaron en la firma italiana Eni y la mexicana Citla, que fueron las que se quedaron con tres contratos cada una, ademas de Shell y otras beneficiadas.

En el área c en Área Contractual Número 2, el consorcio DEA Deutsche de Alemania, con Pemex Exploración y Producción, se adjudicó el primer lugar en el Campo Tampico-Misantla, con una extensión de 549 kilómetros cuadrados.

Las empresas PC Carigali, México, subsidiaria de Petronas, originaria de Malasia, y Ecopetrol Global Energy, de origen colombiano, se adjudicaron el Área Contractual número 6 de la Provincia Petrolera del Sureste.

Previamente segundo lugar del Área Número 2, el ganador fue el consorcio integrado por Eni México, de Italia, y Lukoll International Upstream Holding, de Rusia. El hidrocarburo principal es el aceite ligero y gas seco en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

El resto de los participantes obtuvieron contratos hasta llegar a 10. Se estima que en esta Ronda 2 se podrían obtener poco más de 11 mil millones de pesos.

RENEGOCIARÁN TLC EL 21

Wilbur Ross, secretario de Economía de Estados Unidos, consideró que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio podrían prolongarse hasta 2018 toda vez que en México habrá elecciones presidenciales y en noviembre comicios legislativos en Estados Unidos.

Ross admitió que el gobierno del presidente Donald Trump podría acabar las negociaciones sobre el TLCAN en un “mundo ideal” en 2017.

VIOLENCIA EN LA UNAM

Y la ola de violencia delictiva en la UNAM requiere de la mano firme del rector Enrique Graue, que no es ningún blandengue y que, junto con el Consejo Universitario, debe llegar al fondo de los tres homicidios, del narcomenudeo y, de las mil 160 actas levantadas por robo.