‘Alito’ Moreno confirma que se analiza expulsar a Alfredo del Mazo

 

‘Alito’ Moreno explicó que Alfredo del Mazo enfrenta quejas al interior del partido; pero, todavía se analizan para darles trámite.


Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que se analiza expulsar a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex).

Lo anterior luego que del Mazo presentó su Sexto y último Informe de Gobierno donde Andrés Manuel López Obrador asistió al evento y hasta celebró un fuerte abrazo con él.

En ese sentido, Moreno explicó que el gobernador enfrenta una serie de quejas al interior del partido; pero, todavía se analizan para darles trámite.

“Eso es una decisión que se plantearía en tiempo y en forma, como bien tú lo sabes, se hicieron planteamientos ante las comisiones de justicia partidaria, que es un órgano autónomo del partido, y ya hay solicitudes contra esa solicitud de lo que ha hecho Alfredo del Mazo, y hay otras que se han hecho contra otros militantes del partido, se les dará trámite”, dijo.

Declaró que se está tramitando la posible expulsión de Alfredo, pero le toca a la Comisión de Justicia Partidaria del partido.

“Eso lo va a resolver la Comisión de Justicia Partidaria, yo creo que como siempre se le da trámite a todo y quienes resuelven son los órganos autónomos del partido”, comentó.

Tanto Del Mazo como AMLO se abrazaron al final del último Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, quien inmediatamente después de finalizar su participación frente a integrantes de su gabinete legal y ampliado, se alejó de su atril para fundirse en un abrazo con el presidente de la República ante la mirada de al menos cuatro exgobernadores priistas.

“Viva el Estado de México”, dijo Del Mazo Maza hasta en tres ocasiones para de inmediato bajar del templete y abrazar al presidente López Obrador por un lapso de siete segundos, entre el aplauso y la morada de las asistentes, entre ellas la presidenta del DIF estatal, su esposa Fernanda Castillo.

Durante su discurso, Alfredo del Mazo recordó que el Estado de México es la sede de uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Señor presidente, su presencia permanente en el Estado de México ha sido un impulso que nos ayuda a seguir avanzando. Como humanista y con su sensibilidad en las causas sociales ha construido un legado en la manera de ejercer el servicio público, generando oportunidades en beneficio de los más vulnerables. Durante cinco años caminamos juntos, avanzamos de manera coordinada y compartimos el compromiso de trabajar por el Estado de México”, mencionó.

KJ