Avalan diputados cambio de BANSEFI por Banco del bienestar

 

En medio de un acalorado debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en sesión extraordinaria, reformas a la Ley orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), para convertirlo en Banco del Bienestar. Tras avalarse la reforma con 260 votos a favor y 48 en contra, se declararon clausurados los trabajos […]


En medio de un acalorado debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en sesión extraordinaria, reformas a la Ley orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), para convertirlo en Banco del Bienestar.

Tras avalarse la reforma con 260 votos a favor y 48 en contra, se declararon clausurados los trabajos del periodo extraordinario, que duro dos días.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terraza al fundamentar el dictamen, denunció que con la creación del Banco del Bienestar se está pasando a un esquema clientelar con el uso de tarjetas electrónicas para los programas sociales del Gobierno Federal.

“Que quiere disfrazar las verdaderas intenciones del gobierno. El Banco de Bienestar es un verdadero insulto a la inteligencia de esta soberanía y u engaño al pueblo de México. So pretexte de la inclusión financiera y eliminar a intermediarios, estamos pasando a un esquema clientelar con uso de tarjetas electrónicas para los beneficios de programas sociales”.

La priista Ericka Sánchez dijo que es imperativo garantizar condiciones adecuadas para que estos servicios en el Banco de Bienestar se lleven a cabo con transparencia, con efectividad, con control y certidumbre jurídica.

“No queremos que se convierta en un instrumento de promoción electoral, así que evitaremos a toda costa que se lucre con la necesidad de la gente”.

El diputado Higinio del Toro, de Movimiento Ciudadano, indico que detrás de esta decisión hay un trasfondo político.
“Pero para que empezar a cambiar el nombre de este banco que nos hace remitir a que necesariamente hay un trasfondo político.

Ya se dijo que para el 2021 serán 24 millones de tarjetas las que se repartan entre los beneficiarios de este banco”, destacó.