Busca PAN “amarrar” a gobernadores

 

Impulsarán leyes que “amarren” a los gobernadores en el uso de recursos públicos


Para evitar que los congresos locales “sean el tapete de muchos gobernadores y el espacio en el que se solapan los actos de corrupción”, el Partido Acción Nacional (PAN) prometió que sus bancadas en los estados impulsarán leyes que “amarren” a los gobernadores en el uso de recursos públicos.

Marcelo Torres, coordinador legisladores del Comité Ejecutivo Nacional, advirtió que las bancadas de Acción Nacional a nivel local impulsarán leyes que contengan métodos de rendición de cuentas y transparencia, además estarán vigilando constante a los mandatarios estatales.

Adelantó que para el año próximo, los legisladores también acompañarán al PAN y a sus candidatos en los estados que tendrán elecciones –Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz–, sobre todo en la vigilancia del manejo de los programas sociales y recursos, y para hacer los señalamientos oportunos sobre la actuación del PRI.

Explicó que a raíz del grave endeudamiento que se ha registrado en diversos estados donde gobernaba el PRI, el CEN estará muy atento y capacitará a los diputados y asesores de los grupos parlamentarios para que con prontitud y exactitud se sepa dónde están parados, con la finalidad de encontrar la ruta adecuada para resolver estos problemas.

Finalmente, anunció que para enero de 2017 los 300 legisladores locales del Partido Acción Nacional se reunirán en Guanajuato, para observar su modelo de combate a la corrupción y lo trasladen a cada uno de sus estados.