Convoca César Yáñez a asociaciones religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional y entrega 43 nuevos registros: SEGOB

Convoca César Yáñez a asociaciones religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional y entrega 43 nuevos registros: SEGOB
 

César Yáñez Centeno, afirmó que únicamente la suma de esfuerzos genuinos permitirá encontrar respuesta a la complejidad de los problemas que se enfrentan en materia de seguridad.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Julio de 2022.- El Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) César Yáñez Centeno Cabrera, convocó a las Asociaciones Religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional.

“Estoy seguro que coincidimos en la certeza de trabajar desde todos los frentes para lograr un México en el que el bienestar de cada persona y sus comunidades esté por encima de cualquier interés político o económico, y que sólo el respeto a todas las expresiones humanas, entre ellas las expresiones religiosas, permitirá avanzar hacia la construcción de la paz”.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Certificados de Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas, en representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Yáñez Centeno, afirmó que únicamente la suma de esfuerzos genuinos permitirá encontrar respuesta a la complejidad de los problemas que se enfrentan en materia de seguridad.

El funcionario, destacó que la presente administración, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado un paso adelante para fortalecer la relación entre el Estado y las Asociaciones Religiosas, mediante estrategias que abren el diálogo como camino idóneo para construir un país justo y solidario.

Este jueves el Subsecretario entregó 43 nuevos registros, que se suman a los más de 9 Mil 600 correspondientes a asociaciones religiosas registradas ante la SEGOB.

Participaron en el evento, autoridades de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, así como más de 50 líderes religiosos de diversos credos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga