Despide SEP a 2 mil profesores faltistas

Descarta negociación sobre la Reforma Educativa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció alrededor de 2 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán cesados por ausentarse de las aulas en lo Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Nuño Mayer indicó que está en proceso la notificación a los profesores acreedores a sanciones y, de acuerdo a lo que marca la ley, contarán con 10 días hábiles para justificar su ausencia de los salones de clases; aquellos que no puedan explicar los motivos causarán baja y se procederá a su sustitución.

Entrevistado, tras su participación en el Foro Forbes, Economía 3.0, el funcionario federal aseguró que todas las escuelas del país funcionan con normalidad a un mes de iniciado el ciclo escolar.

“A los maestros que están en procesode ser cesados son cerca de 2 mil, son mil 200 en el caso de Oaxaca, 500 en el caso de Chiapas, 80 en Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero; a lo mejor cometo algún error, pero, están en proceso las notificaciones a estos maestros”, precisó.

Nuño Mayer, insistió en que la Reforma Educativa no está a discusión en ninguna de las mesas de diálogo que se han instalado en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán y los temas que se atienden son entre otros, adeudos y regularización de profesores.

Reiteró que cuando la CNTE regrese a clases, eventualmente habría diálogo, y “en ese proceso estamos”, pero sólo para tratar asuntos administrativos, como la regularización de maestros, porque la Reforma Educativa no requiere cambios y debe profundizarse.

Añadió que a pesar de las resistencias, la Reforma Educativa es una realidad, y su esquema quedará listo en 2018.

Mencionó que el sistema educativo nacional es uno de los más grandes del mundo, pero tiene un gran rezago y una calidad deficiente por lo que la urgencia radica en recuperar la rectoría del Estado en el tema.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil