Destaca AMLO 8M en paz

Destaca AMLO 8M en paz
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se optó por la paz y no por la violencia tras las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


Tras las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se optó por la paz y no por la violencia.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, confió en que más mujeres se manifestarán porque no hay espacio para la confrontración.

Criticó que sus adversarios estaban esperando que se incendiara Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, son embargo, añadió, se tomaron las medidas necesarias.

“Ya los conocemos sobre todos los que tiran la piedra y esconden la mano. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, comentó.

Destacó la participación de las mujeres policías de la ciudad de México, de la Guardia Nacional y de Secretaría de Marina, además de que no hubo represión, se garantizó el derecho a la manifestación, “no hubo desgracias que lamentar”.

El presidente manifestó que un grupo pequeño, “no la mayoría de las mujeres” se confrontó, pero “no pudieron” por las vallas metàlicas colocadas lo que evitó el choque y desgracias.

“Todo en santa paz”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones por el día de la mujer transcurrieron en paz en todo el país. Tuvieron algunos, vamos a decir incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitar a las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. Fue una marcha el caso de la ciudad numerosa ordenada pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”, enfatizó.