Fox invita a Beatriz Paredes a declinar por Xóchitl

Fox invita a Beatriz Paredes a declinar por Xóchitl
Fox invita a Beatriz Paredes a declinar por Xóchitl  

Vicente Fox retomó a través de redes sociales su apoyo a Xóchitl Gálvez luego de que había desaparecido de sus redes el pasado 21 de julio en donde emitió una disculpa por realizar comentarios xenófobos contra Claudia Sheinbaum a quien llamó “judía búlgara”.


El ex presidente de México, el panista Vicente Fox Quesada reiteró su apoyo a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, y pidió a la priista Beatriz Paredes declinar en favor de la senadora panista.

Vía twitter, el expresidente expresó que en estos momentos es indispensable unir fuerzas.

Además, compartió un mensaje en el que invitó a la priista a reflexionar sobre las “dificultades en el resto del proceso”.

Querida Beatriz, te toca reflexionar las dificultades en el resto del proceso. Es indispensable unir fuerzas, estrategias y acciones en las direcciones y en las bases de los partidos. Tu eres la clave para que la estrategia de tierra funcione”, publicó.

Aunque Fox Quesada no hizo un señalamiento directo para que Paredes se baje del proceso, la invitó a sumar votos.

“Un gesto tuyo puede darnos un gran poderío. Pude ganar porque el 100% del PAN me apoyó. Anímate vamos juntos por México”, agregó.

Fox invita a Beatriz Paredes a declinar por Xóchitl

La sugerencia de Fox sucede luego que Santiago Creel se bajó de la contienda del Frente Amplio por México.

Creel oficializó el 21 de agosto su salida de la contienda para apoyar en su totalidad a Xóchitl Gálvez, en respuesta la panista lo invitó a formar parte de su equipo como coordinador general.

Fox también reconoció al senador panista Santiago Creel por declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

Cabe señalar que Beatriz Paredes rechazó declinar en sus aspiraciones, al manifestar que su renuncia confirma lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la escogida era Gálvez.

Y es que desde hace varias semanas, Fox ha expresado públicamente su apoyo a la senadora del PAN y dijo que es el perfil idóneo para buscar la Presidencia.

“Solo Xóchitl derrotará al ogro, Beatriz, Santiago: favor de reflexionar y actuar a tiempo. Es por México”, escribió Fox hace unos días a través de redes sociales.

Vicente Fox retomó a través de redes sociales su apoyo a Xóchitl Gálvez luego de que había desaparecido de sus redes el pasado 21 de julio en donde emitió una disculpa por realizar comentarios xenófobos contra Claudia Sheinbaum a quien llamó “judía búlgara”.

RGH