Invitados de honor al Grito se hospedarán en hotel boutique a una cuadra del Zócalo

Invitados de honor al Grito se hospedarán en hotel boutique una cuadra del Zócalo
Foto: Tw Macuamendez @macuamendez 

El hotel donde se hospedarán figuras como Evo Morales o José Mújica cuenta con su propia sucursal se Finca Rocío, el negocio de los hijos de AMLO


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Los invitados de honor del presidente Andrés Manuel López Obrador que asistan a las celebraciones del 15 y 16 de septiembre se hospedarán en un hotel boutique del Centro Histórico a una cuadra del Zócalo. En el cual también se localiza, entre otros locales, una sucursal del negocio chocolatero de los hijos del primer mandatario.

Asistentes confirmados como los expresidentes José Mújica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia, pasarán su estancia en el país en el hotel Círculo Mexicano de la calle República de Guatemala. Localizado a espaldas de la Catedral Metropolitana y a un costado del Templo Mayor, a solo unos metros de la Plaza de la Constitución y Palacio Nacional.

“Con lo que respecta al hospedaje, se cuenta con nueve habitaciones reservadas en el hotel Círculo Mexicano”, lee lista de invitados que el primer mandatario proyectó en su conferencia matutina de hoy. La habitación más cara cuesta 14 mil pesos la noche, según muestra la página web del lugar, mientras que la más barata es de seis mil.

Entre los establecimientos comerciales que se localizan en el hotel se encuentra una de las sucursales de Finca Rocío, la empresa chocolatera de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, los hijos mayores del presidente López Obrador. Quien en repetidas oportunidades se ha deslindado de cualquier vínculo con la firma privada.

Además de los exmandatarios sudamericanos, también han confirmado su asistencia para las fiestas patrias Aleida Guevara, hija de Ernesto “El Ché” Guevara; Martin Luther King III, hijo del activista homónimo; así como John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista Julian Assange. Estando pendientes de responder invitados como el Dalai Lama.