Oran para que políticos dejen la corrupción

Solicita cardenal que sean honestos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Durante su celebración dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió orar por los servidores públicos y los políticos, para que transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de la corrupción.

“Señor, te pedimos por los servidores públicos y políticos para que, encontrando tu mirada, transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de la corrupción”, dijo en la misa dominical.

Luego de un mensaje de Rivera Carrera en relación a la indulgencia entre las personas, también se pidió por el pueblo de Siria, para que entre todos se brinde atención a los más desfavorecidos.

También rezó por los italianos, para quienes pidió que luego del sismo ocurrido la mañana del domingo, encuentren auxilio a sus necesidades.

Recordó que esta semana se celebrará la fiesta de Todos los Santos y el 2 de noviembre se recuerda a los Fieles Difuntos; se trata, refirió, de una fiesta de la esperanza en la que se espera que los familiares alcancen la felicidad y la vida divina.

Rechazan aborto

En la víspera del Día de Muertos, en el semanario Desde la Fe la Arquidiócesis Primada de México reiteró su rechazo a la legalización del aborto.

Al referirse al aborto legal, afirmó que mientras en los festejos de los fieles difuntos se dice honrar a los muertos, la sociedad es indiferente ante los miles de cuerpos humanos que son “tratados peor que basura, y por cierto, superiores en número a las víctimas del crimen organizado”.

En su editorial, subrayó que el culto a los muertos se tolera oficialmente al proteger el asesinato de indefensos, a fin de que prevalezcan egoístas decisiones sobre el cuerpo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil