Piden senadores priistas agilizar investigaciones contra Padrés

Consideran que podría ser responsable de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Al considerar que puede ser presunto responsable de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, el PRI en el Senado propuso solicitar a las instancias competentes del Gobierno federal y del estado de Sonora, que agilicen las investigaciones contra el ex gobernador Sonora, Guillermo Padrés Elías, y exfuncionarios de su pasada gestión.

La proposición plantea solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, en el ámbito de sus atribuciones, haga una revisión integral de los recursos federales transferidos a Sonora entre 2010 y 2015, a fin evaluar los resultados de la gestión financiera.

El propósito de la bancada priista es comprobar si se observó lo establecido en las disposiciones legales, si se cumplieron los objetivos y metas programadas y, en caso de detectar irregularidades, se actúe conforme a derecho.

Además, el PRI en el Senado promueve que se solicite un informe pormenorizado de las observaciones pendientes de solventar por parte del gobierno de esa entidad, en las Cuentas Públicas de 2010 a 2014, así como las acciones emprendidas en caso de irregularidades observadas.

En las consideraciones del dictamen, los senadores del PRI argumentan que si bien los hechos con los que está vinculado el exgobernador de Sonora son de diversa índole, todos tienen en común, por acción u omisión, conductas contrarias al marco normativo estatal y federal, así como la presunta violación de derechos humanos de la población sonorense.

En un comunicado, el PRI señaló que desde el comienzo y hasta el final de su administración, varios servidores públicos de Sonora fueron señalados como responsables de conductas antijurídicas, que van desde el probable cobro de dádivas e inadecuado ejercicio de recursos públicos, hasta concesiones fiscales a personas cercanas al exgobernador, el cambio del flujo de ríos y múltiples violaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

 

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil