La marcha del día. Solicitan campesinos seguridad por crimen

Piden evitar el recorte de casi 48 mil mdp para el desarrollo rural
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Campesinos provenientes de diversos estados del país tomaron las calles de la Ciudad de México para exigir seguridad ante el crecimiento del crimen organizado y dar apoyo para mejorar las condiciones del campo mexicano.

Agrupados en el “Movimiento el Campo es de Todos” alrededor de 150 mil campesinos ocuparon diferentes puntos de la capital con la movilización autodenominada “Caravana nacional campesina e indígena: en defensa del territorio y el derecho a la alimentación”.

Los manifestantes entraron por diversos puntos, un grupo se movilizó hacia la Comisión Federal de Competencia Económica, ubicada en Santa Fe y posteriormente partió hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en Constituyentes.

Mientras que en el Ángel de la Independencia y en avenida de los Insurgentes, a la altura de Circuito Interior, realizaron plantones.

Sobre la carretera México-Pachuca entró un contingente que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde entregaron su petición, mientras que otro más permaneció a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde expusieron que son víctimas de la delincuencia.

Los que llegaron a la Cámara de Diputados fueron recibidos por los integrantes de las comisiones de Agricultura, Hacienda y Presupuesto y abordaron el tema del recorte presupuestario de 2017 y les pidieron evitar el recorte de casi 48 mil millones de pesos del Programa Especial Concurrente (PEC) para el Desarrollo Rural, que propuso el Gobierno Federal.

En su reunión con los diputados denunciaron que 90 por ciento de los 140 mil millones de pesos destinados del presupuesto federal al campo el año pasado, los únicos beneficiados fueron “las grandes empresas transnacionales del sector agroalimentario que se lo quedaron”, afirmaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil