Teme “El Chapo” a pena capital por extradición

Su abogado presentó dos recursos contra la extradición a Estados Unidos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Granados, Abogado de Joaquín Guzmán Loera, presentó dos recursos contra la extradición de su cliente a Estados Unidos, ya que, asegura, faltan garantías de que no recibirá pena de muerte.

”No, no lo pueden hacer en este caso, el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, no permite que el señor sea condenado a la pena de muerte”, dijo, pero que quede plenamente establecido que es parte de su estrategia.

El abogado reiteró que tiene instrucciones de “El Chapo” de llegar hasta la última instancia para impedir que sea entregado a Estados Unidos, donde es requerido por tribunales de California y Texas por cargos que incluyen narcotráfico y homicidio.

Además, aseguró que existen cuatro inconsistencias en los requisitos de extradición.

“La primera es que ya prescribió el delito, también el caso del funcionario que no tenía por qué haber firmado; el tercero, es que no cumple con los requisitos como tal la extradición y el cuarto, la pena de muerte”, consideró el abogado.

Es complejo, dijo, por tratarse del señor Guzmán, “que respeten, nada más estamos esperando que respete el Gobierno Federal, que no meta la mano, como lo hizo aquí”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil