UNPF considera que las clases debieron suspenderse desde este martes

Escuelas Foto: Internet
Escuelas Foto: Internet 

La UNPF pidió a las autoridades gubernamentales girar instrucciones y lineamientos claros.


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), indicó que, si bien apoyan las medidas anunciadas por el Gobierno Federal sobre la cancelación de clases, esta medida tenía que haberse aplicado a partir de este martes y no hasta el 20 de marzo, para así reducir al máximo la probabilidad de que los alumnos estén expuestos a ser contagiados del coronavirus.

Asimismo, solicitó a las autoridades educativas velar por las madres y padres de familia, quienes no cuentan con apoyo de una red social y familiar.

En este sentido, la UNPF pidió a las autoridades gubernamentales girar instrucciones y lineamientos claros para que sean apoyados por sus centros laborales y poder cuidar a sus hijos en este tiempo, laborando desde casa en la medida que sea posible. Además, pedimos que se logren los compromisos requeridos para asegurar que no sean despedidos por esta situación.

También pidió que las autoridades educativas asuman el compromiso de que los responsables de las escuelas formularán un mecanismo conveniente para que los estudiantes puedan continuar estudiando desde casa y no pierdan el año escolar.

“Nos dirigimos también a todos los padres y madres de familia para invitarlos que colaboren en los consejos de participación, en concordancia con la propuesta del Gobierno Federal”.

La Unión Nacional de Padres de Familia externó su compromiso de difundir sólo información fidedigna y acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio masivo de la enfermedad. “Con ello, buscamos desempeñar nuestro papel responsablemente y evitar sembrar pánico, lo que no abona a la situación actual”.

Dio a conocer que se pospone la realización del 102 Congreso Nacional, en el que se tratara el tema “Familia Generadora de Bienestar”-, hasta el 24 de octubre del presente año.

Por último, expresó su disposición de coordinarse con las autoridades gubernamentales para lograr que la contingencia por el coronavirus sea superada de la mejor manera posible.