Xóchitl Gálvez no asiste a Marcha por la Democracia por “riesgo político”

Xóchitl Gálvez no asiste a Marcha por la Democracia por “riesgo político"
Xóchitl Gálvez no asiste a Marcha por la Democracia por “riesgo político” 

Xóchitl Gálvez dijo que decidió que no asistiría a la marcha. Esto debido a que consideró que podría malinterpretarse tras los señalamientos del presidente AMLO, quien lo acusó de que la convocatoria tiene fines políticos y que se trata de una movilización impulsada por empresarios que se vinculan con la llamada oposición.


Hoy se convocó a la “Marcha por la Democracia” 2024 para exigir que las próximas votaciones del 2 de junio sean libres; sobre el tema, Xóchitl Gálvez, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, publicó un video en el que habló sobre si asistiría.

Xóchitl Gálvez dijo que decidió que no asistiría a la marcha. Esto debido a que consideró que podría malinterpretarse tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo acusó de que la convocatoria tiene fines políticos y que se trata de una movilización impulsada por empresarios que se vinculan con la llamada oposición.

“La verdad decidí no venir a la marcha porque no quiero que se malinterprete esta es una marcha con la defensa de la democracia, por la defensa de las instituciones. Dejemos a los ciudadanos marchar en paz”, sostuvo la política en el clip que compartió en su cuenta de X.

Xóchitl Gálvez no asistió a la marcha

Previamente la ex senadora ya había adelantado que no asistiría a la movilización. Dijo que esto podría ser usado por parte de su competencia como argumento para bajar su candidatura a la presidencia de México. Esto, por definir su asistencia como un “riesgo político”.

“No voy a asistir, no porque esté de acuerdo con la marcha. Me parece que es importante defender la democracia, pero sí podría haber un riesgo político para mí. Si al rato se van a agarrar de ahí para bajarme de la candidatura, no les voy a dar el gusto”, dijo en días previos durante su conferencia de prensa durante la Conferencia de la Verdad.

La convocatoria para esta marcha fue lanzada en más de 100 ciudades de todo México y algunas del extranjero. Para hoy se confirmaron movilizaciones simultáneas en al menos 90 ciudades del país y 15 fuera, como Estados Unidos, España y Francia.

RGH