Capital México

Nacional

Yáñez no apoya mi candidatura, dice titular de Segob

Yáñez no apoya mi candidatura, dice titular de Segob

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 30 de junio de 2022.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Obrador, rechazó que la designación de César Yáñez Centeno como subsecretario sea para apoyar sus aspiraciones presidenciales

Dijo que con su experiencia ayudará en los trabajos de la dependencia encargada de la política interna.

En breve entrevista tras salir de Palacio Nacional luego de una comida que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores, se le cuestionó del nombramiento de Yáñez Centeno.

-Secretario, la llegada de César Yañez, algunos voces consideran que es para apoyar su candidatura a 2024, se le planteó.

-César es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría, dijo el tabasqueño

-¿Pero no tiene un fin de apoyar a su candidatura?, se le insistió.

-No, no estamos hablando del trabajo en el gobierno, acotó.

“Secretario, usted será nuestro próximo presidente”, le gritó una mujer que estaba entre los reporteros.

“Muchas gracias”, dijo sonriente del titular de Segob.

Ayer, por instrucción presidencial César Alejandro Yáñez Centeno fue designado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Es uno de los hombres más cercanos al primer mandatario ya que fue su vocero por casi dos décadas. Después de la polémica por su lujosa boda en octubre de 2018, fue designado como fue coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Salir de la versión móvil