WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Cumple CONALEP 41 años formando profesionales técnicos

INTERNET

INTERNET

28 de Diciembre 2019


Comprometido con proyectos de vida para cada uno de sus más de 300 mil estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) cumple 41 años como referente líder en la formación de profesionales técnicos que, a través de 58 carreras impartidas en sus 308 planteles a nivel nacional, satisface las necesidades de personal capacitado en los sectores productivos y de servicios, con amplio compromiso social.

A lo largo de cuatro décadas han egresado 38 generaciones de profesionales técnicos del CONALEP que, por su elevada competitividad y desempeño en el mercado laboral, continúan su formación en instituciones de educación superior y demuestran su talento en la resolución de problemáticas específicas.

Ante esta celebración, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que en el CONALEP la implementación de avances tecnológicos, su visión inclusiva, y el espíritu emprendedor de sus estudiantes son parte de las herramientas esenciales para la formación de profesionistas más competitivos y mejor valorados por su preparación y productividad.

El Sistema CONALEP, explicó el Director General, Enrique Ku Herrera, diseña y actualiza sus programas de estudio con la participación de los sectores empresariales, industriales y de servicios. “Su vinculación con el sector productivo facilita el desarrollo de las habilidades y el talento de los jóvenes, así como la certificación de sus competencias laborales en servicios tecnológicos que generen bienestar en las regiones del país, señaló.

Más notas sobre