Le desconocen el grado de doctora a la “Señorita Laura”

 

La conductora de televisión Laura Bozzo, también conocida como “Señorita Laura”, apenas presumía en sus redes sociales el grado de Doctor Honoris Causa que supuestamente le entregó el Congreso de la Ciudad de México, cuando horas después los diputados y diputadas locales desconocían que le hubieran otorgado tal distinción. Y es que Bozzo difundió en […]


La conductora de televisión Laura Bozzo, también conocida como “Señorita Laura”, apenas presumía en sus redes sociales el grado de Doctor Honoris Causa que supuestamente le entregó el Congreso de la Ciudad de México, cuando horas después los diputados y diputadas locales desconocían que le hubieran otorgado tal distinción.

Y es que Bozzo difundió en redes un video y fotografías del supuesto reconocimiento y afirmó que se lo habría entregado el Congreso capitalino.

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX (sic) por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO (sic) dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, escribió en Twitter la polémica peruana.

Pero apenas se supo del reconocimiento, que sí se dio a Bozzo en la sala Benito Juárez de una sede alterna del Clngreso, él área de comunicación de la primera legislatura local salió a desmentir y se deslindó de la entrega.

“El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”, se afirmó en el comunicado.

Además se indicó que el Poder Legislativo capitalino no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica.

“El Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”, se explicó en el comunicado.

A la diputada que se hace referencia en el comunicado, es a la perredista Gabriela Quiroga, que de acuerdo a su equipo de comunicación, ayudó a conseguir el espacio para hacer la entrega de los doctorados, que cabe señalar también le fueron concedidos a dos diputados morenistas, Nazario Sánchez y Eduardo Santillán, pero la integrante de las filas del sol azteca ni siquiera acudió al evento.

Finalmente, el área de comunicación del Congreso también indicó que: “no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.