Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Contamos historias de mujeres empoderadas: Pedro Ortiz de Pinedo

No disponible

No disponible

25 de Julio 2019


Por Verónica Pérez Raigosa

México, 24 Jul (Notimex).- El productor Pedro Ortiz de Pinedo aseguró que las actuales historias televisivas pretenden ir más allá del cuento de la “Cenicienta”, ya que ahora se nutren de la realidad para mostrar mujeres empoderadas y dispuestas a romper con estereotipos.

Por eso ahora, siguiendo esa necesidad de contar historias diferentes, el productor apuesta por hablar de los modelos a seguir en la sociedad mexicana, así como los prejuicios de ser una mujer soltera.

“Cita a ciegas” es una comedia romántica que busca contar algo diferente, que no es la tradicional “Cenicienta”, además de llevar un mensaje de empoderamiento femenino, aseguró en entrevista.

“Lo que deseo es contar historias diferentes que me permitan salir de mi zona de confort”, apuntó el hijo del histrión Jorge Ortiz de Pinedo, quien lo acompañó a ver un adelanto de la telenovela, que se estrenará en breve.

Destacó que están apostando por traer temáticas familiares que logren acaparar las miradas frente al televisor como en antaño, así como cuidar el lenguaje.

Indicó que también se revaloriza a la mujer, “tenemos que darnos cuenta del rol femenino, su importancia y que no debemos de etiquetarlas”.

El creador de series como “La CQ” y “Renta congelada” reconoció que para dar forma a una telenovela tan ambiciosa como es “Cita a ciegas” se ha rodeado de mujeres, a fin de adentrarse en el universo femenino de una manera correcta.

“Soy el productor, pero siempre hay un trabajo de equipo que ayuda a contar lo que quieres y a entender a estos personajes femeninos que buscan el amor, pero que también se enfrentan a su día a día”, explicó.

El productor también se encuentra próximo a estrenar la segunda temporada de las series “Simón dice” y “Una familia de 10” con las que apuesta por la comedia.

Pedro Ortiz de Pinedo también es productor teatral de piezas como “12 hombres en pugna”, en la que trabajó al lado de su padre el histrión Jorge Ortiz de Pinedo, así como “La dalia negra”.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/MMH