Madame Récamier revive en el Metro éxitos de bandas del rock nacional

 

Por Aura Fuentes México, 27 May (Notimex).- La joven cantante Madame Récamier pide “No olvidar” el legado musical de grupos mexicanos como El Tri, Maná y Caifanes, por lo que en su próximo disco incluye covers de ellos, así como del fallecido Rockdrigo González, autor del conocido tema “Estación del Metro Balderas”. Por lo mientras […]


Por Aura Fuentes

México, 27 May (Notimex).- La joven cantante Madame Récamier pide “No olvidar” el legado musical de grupos mexicanos como El Tri, Maná y Caifanes, por lo que en su próximo disco incluye covers de ellos, así como del fallecido Rockdrigo González, autor del conocido tema “Estación del Metro Balderas”.

Por lo mientras la compositora mexicana multiinstrumentista dará un adelanto a sus seguidores durante una pequeña gira por las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México.

“Estamos viviendo una era muy urbana que está bien padre, pero está bonito recordar el rock y verlo de un punto de vista más femenino, de una mujer cantando ‘Pobre soñador’ o ‘Triste canción’, y eso le da un giro padre a las canciones”, comentó a Notimex.

De manera previa a su primera presentación en la estación San Lázaro de la Línea B del Metro, indicó que se trata de un espacio increíble y agradeció por la oportunidad de tocar por diversas estaciones durante 10 días en los que ofrecerá 14 ‘shows’ “en un formato muy pequeño pero muy acogedor para que la gente que vaya pasando pueda quedarse y escuchar las canciones”.

En el proceso de su disco “No olvidar” escogió bandas emblemáticas y para ello justo fueron las tres señaladas como las más importantes de México, que siguen en la escena musical.

Las escalinatas de la estación San Lázaro comenzaron a ser ocupadas, en su mayoría por jóvenes, y una vez que el bajista y el percusionista se alistaron el espectáculo comenzó con los agradecimientos de la intérprete hacia el público que la acompañaba.

Comenzó con “Afuera”, que hiciera famoso la banda Caifanes, seguido de su tema “Quiero”, y así fue alternando durante su presentación de 40 minutos con canciones de su autoría y covers.

La joven tiene 10 años cantando, aunque en su nuevo disco hay canciones que incluso tiene más años que ella (31). Tras interpretar “Triste canción”, de El Tri, Madame Recámier dejó escapar uno de las acostumbradas frases de Alex Lora: “Y que viva el rock and roll”, para regocijo de los asistentes.

Entre el público también se encontraba Abigail García, de 20 años, quien faltó a su última clase en la zona de Zacatenco, en el norte de la Ciudad de México, para poder disfrutar de la presentación de una de sus artistas favoritas.

Después de otro tema de la intérprete, que transcurrió entre el ir y venir de decenas de personas que a cada minuto transitan por esta estación que conecta con la Terminal de Autobuses Tapo, Madame presentó una canción que habla de miedo y confesó que a ella le daba miedo estar en un escenario, pero logró superarlo, por lo que también exhortó a todos a dejar sus miedos.

“Te amoooo”, gritó David López, de 18 años, tras la canción “Miedo”, quien acudió con su amiga Estefanía Austria, de 17 años. Ella también vio en las redes sociales de la artista que tendría varias presentaciones en el Metro, por lo que aprovecharon que están de vacaciones y que viven cerca para verla.

La artista complació a uno de sus fanáticos que pedía “Jamás pensé” y no dejaba de grabarla con su teléfono celular, mientras otros usuarios la admiraban desde el barandal, para después ofrecer una rola de Rockdrigo “para cerrar con amor”.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/IAM