www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 23:22
3,905,319 Confirmados
295,602 Decesos

Quién es Mayel Zambrano, el hijo de Ismael, en la serie de El Chapo

 

Era uno de los hombres más importantes del cartel de Sinaloa


Mayel es un personaje ficticio en la serie sobre El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión. El papel es interpretado por el actor colombiano Santiago Lozano.

El personaje aparece por primera vez en el capítulo 1 de la tercera temporada, misma que se desarrolla momentos antes de que el gobierno de México y la DEA decidieran terminar sus tratos con El Chapo para acabar con su organización y encarcelarlo de nuevo.

En la bioserie sobre el ascenso y descenso de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, Mayel está a cargo de los nuevo negocios del cártel de Sinaloa en Asia. El plan es construir el laboratorio más grande de drogas de todo el mundo, el cuál tendría lugar en Malasia.

Sigue leyendo:
Quién es El Bravo en la serie ‘El Chapo’
Quién es ‘Quino’ en la serie de El Chapo
Por qué no quieren dejar ser presidente a Don Sol en la serie del Chapo

Mayel además de coordinar las rutas que facilitaban el trasiego a otros país en Europa y Asia, también se encargaba de la logística del cartel para importar a México droga proveniente de Centro y Sudamérica para luego trasladarla a Estados Unidos.

En la serie vimos como el Licenciado Lora lo delata por presión de la DEA, al momento de ser arrestado Mayel es extraditado de inmediato a Estados Unidos.

Como estrategia para reducir su condena, Mayel decide cooperar con las autoridades y revela que el cartel de Sinaloa comandado por El Chapo desde un inicio recibió apoyo del gobierno mexicano.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

AG