Destilador solar. Innovadores protegen el ambiente

Representa una oportunidad para beneficiar a muchas comunidades del país
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El joven emprendedor, Alejandro de León Gómez, sorprendió a México en 2014 con la creación de un destilador solar de agua de lluvia de bajo costo y alta eficiencia.

La invención del entonces estudiante de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas es capaz de eliminar sales, esporas de hongos, bacterias y otros contaminantes que generalmente se encuentran presentes en el agua de lluvia.

La mayor ventaja del proyecto de De León Gómez es su efectividad, pues su dispositivo puede obtener hasta 10 litros de agua consumible al día, ya sea a partir de agua de lluvia o de la remanente de los equipos de aire acondicionado.

El destilador del chiapaneco representa una oportunidad para beneficiar a muchas comunidades del país, ya que existen carencias en varios centros poblacionales y otros donde la viabilidad para hacer llegar el vital líquido es muy baja.

El invento del joven mexicano fue seleccionado para participar en el Encuentro Nacional Juvenil por el Desarrollo Sustentable de México, que se celebró ese año en Xochitepec, Morelos, durante el cual los jóvenes innovadores del país presentaron sus proyectos. (Redacción)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil