Capital México

Newsletter

¿Por qué es importante tomar café?

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

A pesar de que nuestro país es el quinto del mundo con mayor producción de café, el nivel de consumo está muy por debajo de otras naciones.

Lo cual es irónico, ya que en México los casos de enfermedades neurodegenerativas van en aumento. De hecho, el Alzheimer afecta a 350 mil personas en el país y esa cifra podría aumentar significativamente, pues para el año 2050 habrá 34 millones de adultos mayores en la República Mexicana.

Cuatro cafeterías para noctámbulos (24 horas)

Así que comienza por elegir una taza de tu preferencia y procura tomar café por las mañanas, pues la cafeína es una de las 24 sustancias que estimulan una enzima en el cerebro que protege contra la demencia, de acuerdo a una investigación a cargo de la Universidad de Indiana en Bloomington.

Y es que este estudio pretende continuar con los experimentos para así crear un medicamento que aumente los niveles de dicha enzima, cuyo nombre científico es NMNAT2.

Además, el nuevo fármaco también servirá para producir un efecto químico de protección contra los efectos que provocan los padecimientos neurodegenerativos, como la pérdida de memoria.

A su vez, actuaría como defensa contra las proteínas que se acumulan en el cerebro a causa del envejecimiento, las cuales están asociadas con padecimientos neurodegenerativos tales como Alzheimer, Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Planta de Café podría extinguirse

¿Amas el café? Cuida el ambiente. El cambio climático provocaría su extinción

¿Qué es mejor para tomar en las mañanas, café o té?

NFA

Salir de la versión móvil