Muere el periodista y escritor René Avilés Fabila

Miembros de la comunidad cultural ofrecieron sus condolencias
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Colegas, amigos e instituciones culturales expresaron su pesar por la muerte del escritor, periodista y catedrático mexicano René Avilés Fabila (1940-2016), ocurrida ayer a consecuencia de un infarto.

Miembros de la comunidad cultural aprovecharon las redes sociales para ofrecer sus condolencias a familiares y amigos del profesor de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, escribió: “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en paz”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó: “Descanse en paz René Avilés Fabila, dueño de una de las obras más firmes y prolíficas de la literatura contemporánea”.

María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, añadió en su cuenta personal: “El fallecimiento de René Avilés Fabila, forjador de varias generaciones de escritores, amigo entrañable, deja un hueco difícil de llenar”.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el deceso: “Nos sumamos a la pena que embarga al medio periodístico y literario la muerte de René Avilés Fabila, destacado autor de esta editorial”.

Con la primera parte de una disertación sobre “Hechicería y amor” se despidió hoy de este mundo el escritor mexicano René Avilés Fabila; su colaboración para el diario Excélsior fue lo último que difundió vía twitter el también catedrático, antes de que un infarto le arrebatara la existencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil