El país adopta y promueve cultura ciclista urbana

El uso de este medio de transporte representa grandes beneficios
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Desde finales del siglo XIX llegaron al país los biciclos –principalmente a la Ciudad de México– vehículos que ayudaron a personas dedicadas a diferentes oficios a realizar sus tareas, desde el cartero hasta el panadero, pasando por los afiladores o los tamaleros.

Sin embargo, debido a la proliferación de los automóviles y a los congestionamientos de tránsito en las grandes urbes, hacia finales del siglo XX la bicicleta se empezó a promover como una alternativa de movilidad.

El uso masivo de este medio de transporte representa grandes beneficios para la salud y el medio ambiente, por lo que cada día son más los ciudadanos que se suman a su uso en las zonas urbanas.

Con programas de préstamos o renta de bicicletas o, bien, con el cierre temporal de calles para dar paso a estos vehículos, diferentes ciudades de la República aprovechan las ventajas del uso de los mismos, pues ayudan a reducir la emisión de contaminantes, fomentan la convivencia familiar, social y el ahorro económico. (Redacción)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil