www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 19:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

La droga que es la más letal hasta ahora

 

De venta callejera, ha generado sobredosis en Alabama, Georgia y Ohio


Le dicen la “muerte gris” por su aspecto parecido al cemento: es un nuevo y peligroso opioide que agrava el panorama de las adicciones en Estados Unidos.

Esta es una nueva droga que se vende en las calles y ya ha generado sobredosis en Alabama, Georgia y Ohio. Tie- ne distintas consistencias que van desde un material duro hasta un polvo fino.

La sustancia es una mezcla de varios opioides a los que se atribuye miles de sobredosis fatales, incluidos heroína, fentanilo y carfentanilo, esta última usada a veces para tranquilizar animales grandes como elefantes, además contiene un opioide sintético conocido como U-47700.

“La ‘muerte gris’ es una de las combinaciones de sustan- cias más temibles que he visto en mis 20 años de análisis fo- rense de la composición de dro- gas”, señaló Deneen Kilcrease, director de la sección de Quími- ca del Buró de Investigaciones de Georgia, según AP.

El usuario desconoce los ingredientes y las concentraciones de la “muerte gris”, lo que la hace particularmente peligrosa, según Kilcrease. Y dado que esta droga tan fuerte puede ser absorbida a través de la piel, el solo hecho de tocar el polvo pone a alguien en riesgo, agregó.

La droga más peligrosa La Administración de Control de Drogas ubicó el año pasado al U-47700 entre las drogas más peligrosas, diciendo que había causado decenas de muertes, sobre todo en Nueva York y Carolina del Norte.

Algunas de las pastillas encontradas en la casa del cantante Prince luego de su muerte por una sobredosis el año pasado contenían U-47700. La “muerte gris” es mucho más potente que la heroína, de acuerdo con el Gulf Coast High Intensity Drug Trafficking Area.

Los usuarios se la inyectan, la tragan, la fuman o la inhalan por la nariz. Se reportaron al menos 50 casos de sobredosis mortales en Georgia en los últimos tres meses, la mayoría de ellos en Atlanta y sus alrededores.

La “muerte gris” se suma así a una serie de productos que combinan heroína y otros opioides como fentanilo, que circulan desde hace algunos años. Una de las características de esta droga es que las autoridades no saben exactamente con qué están lidiando.

TAMBIÉN PUEDES VER:

La venta de droga con brownies y muffins

Los medicamentos con receta usados como drogas

Recibe sentencia por vender droga a menor