WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Febrero 2020
| | |

SEP alista protocolos en escuelas

Protocolos Foto: Internet

Protocolos Foto: Internet

13 de Enero 2020

Se fortalecerá el apoyo psicológico en las escuelas, a través de servicio social que presten los alumnos de las universidades, para atender a los alumnos.

Luego de la tragedia en el colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, Secretaría de Educación Pública (SEP) alista un protocolo de actuación para las escuelas y se revisa el programa de “Mochila segura” sin que se vulneren loa derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Anunció que se llevará a cabo una reunión con todas las autoridades educativas para revisar el tema y poner en marcha un programa en coordinación con la CNDH.

Dijo que es un tema muy doloroso —el de un menor de 11 años que disparó contra su maestra y se suicidó, tras agredir a otros profesor y compañeros—, por lo que se debe de atender las causas y aplicar medidas preventivas.

Refirió que el fin de semana se revisó el programa “Mochila segura”, aunque en el pasado de afirmó que iba en contra de derechos de los menores.

Recomendó que los padres de familia revisen las mochilas de los alumnos en las escuelas, y no los hogares para que no ingresen objetos prohibidos a los planteles.

Planteó que se fortalecerá el apoyo psicológico en las escuelas, a través de servicio social que presten los alumnos de las universidades, para atender a los alumnos.

“No nos interesa educar sólo la mente de los niños, sino también su corazón”, expresó.

También dijo que se hará un cambio en los contenidos de libro de texto, en especial de Civismo para el próximo ciclo escolar.

Más notas sobre