AMLO destaca aplicación de vacunas

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en Baja California se vacunaron a 198 mil 964 personas en el primer día.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este jueves se aplicaron casi 520 mil vacunas anti coronavirus.

Agradeció a los funcionarios que están participando en las brigadas de vacunación, y en especial a las de Baja California porque tienen el reto especial de concluir lo más pronto posible.

“Será el primer estado, la primera entidad completa (en estar vacunada) y lo podemos lograr para la semana próxima”, dijo.

Dijo que la reapertura de la frontera dependerá del ritmo de inmunización.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en Baja California se vacunaron a 198 mil 964 personas en el primer día.

LEE TAMBIÉN | Ritmo de vacunación por disponibilidad: AMLO

Dijo que en la entidad se estableció un procedimiento para agilizar la vacunación ya que primero se aplica las dosis, posteriormente se recibe el registro y el comprobante.

“Aquí está el reporte de los 17 macrocentros que se abrieron a donde acudieron muchos jóvenes a los cuales les queremos hacer un reconocimiento por el orden, por el respeto y la paciencia que también nos tuvieron para hacer filas de varios kilómetros, pero se hizo”, afirmó.

“Decir que si seguimos a ese ritmo esperamos abatir los 10 días que nos comprometimos y terminar antes. Casi son 200 mil en un solo día, son un millón 350 mil vacunas que se van a poner en esta entidad, que tenemos calculado para 10 días, pero si seguimos a ese ritmo, vamos a acabar mucho antes; estamos muy complacidos con la participación de los jóvenes”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil