Microsoft y los reguladores del Reino Unido ganan más tiempo para resolver el acuerdo de Activision

 

El acuerdo ya obtuvo la aprobación en la Unión Europea y una gran cantidad de países, pero se enfrentó a la oposición de los reguladores antimonopolio en Gran Bretaña y Estados Unidos.


LONDRES (AP) — Microsoft y los reguladores británicos ganaron más tiempo en un tribunal el lunes, ya que la compañía tecnológica estadounidense aprovecha una rara segunda oportunidad para superar la oposición a su oferta de 69.000 millones de dólares por el fabricante de videojuegos Activision Blizzard.

El juez Marcus Smith aprobó condicionalmente una solicitud conjunta de Microsoft y la Autoridad de Mercados y Competencia para retrasar la apelación que la empresa inició después de que la CMA rechazara inicialmente el acuerdo . Más tarde, el regulador retrasó su decisión final para que pueda considerar el argumento de Microsoft de que los nuevos desarrollos significan que su compra exitosa del fabricante de juegos Call of Duty debería llevarse a cabo.

También el lunes, un grupo de jugadores que se describieron a sí mismos como fanáticos de Activision hicieron un último esfuerzo para detener el trato en los EE. -plazo impuesto el martes.

El acuerdo ya obtuvo la aprobación en la Unión Europea y una gran cantidad de países, pero se enfrentó a la oposición de los reguladores antimonopolio en Gran Bretaña y Estados Unidos.

El Reino Unido bloqueó el acuerdo por la preocupación de que sofocaría la competencia en el mercado de juegos en la nube, pequeño pero de rápido crecimiento. También enfrentó una fuerte resistencia de su rival Sony, que hace que la consola PlayStation sea un rival del sistema de juego Xbox de Microsoft.

Pero esas posiciones parecían estar ablandándose. Microsoft dijo el domingo que firmó un acuerdo de 10 años con Sony para mantener la popular serie de videojuegos Call of Duty en PlayStation si la fusión se lleva a cabo.

La serie de juegos Call of Duty de Activision ha sido un punto crítico en la batalla de fusión alimentada por los temores de Sony de perder el acceso al título.

Mientras intentaba ganarse a los reguladores de todo el mundo, Microsoft ha estado firmando acuerdos provisionales para otorgar licencias de títulos de Activision como Call of Duty a Nintendo y algunos proveedores de juegos en la nube. Sony había estado aguantando hasta ahora.

El organismo de control británico dijo la semana pasada que se está dando seis semanas adicionales para considerar la presentación de Microsoft que describe los nuevos desarrollos y las “razones especiales” por las que se debe aprobar el acuerdo.

Smith dijo que su decisión estaba condicionada a que la CMA proporcionara explicaciones por escrito para abordar algunos puntos que planteó. Dijo que también ayudaría si Microsoft proporcionara una declaración “explicando la importancia de la transacción de Sony”.

El juez reconoció la necesidad de llegar a una decisión rápida antes del martes, lo que marca una fecha límite importante para el acuerdo. Tanto Microsoft como Activision acordaron que cualquiera de las partes podría retirarse de la fusión planificada si no se ha cerrado para entonces, lo que provocaría que Microsoft tuviera que pagar una tarifa de ruptura de $ 3 mil millones a menos que ambas partes decidieran renegociar.

“Obviamente está claro que este es un asunto urgente que requiere un resultado urgente aunque condicional”, dijo Smith.

Ambas partes solicitaron la demora al Tribunal de Apelaciones de Competencia poco después de que un tribunal de EE. UU. frustrara los esfuerzos de la Comisión Federal de Comercio para detener la adquisición.

Smith dijo que quería asegurarse de que el hecho de que la FTC no bloqueara el acuerdo no jugara ningún papel en el razonamiento de la CMA para solicitar una demora para darle a Microsoft otra oportunidad.

El abogado de la CMA, David Bailey, dijo que fue una “coincidencia en el momento” al menos “en lo que respecta a la CMA” que la FTC perdiera su lucha para bloquear el acuerdo en los EE. UU. Dijo que la CMA se centró directamente en el público interés y existe una posibilidad real de que una transacción reestructurada pueda resolver sus preocupaciones.

KJ