Sean Payton dejó de ser head coach de los Saints

 

Varios medios han informado que cadenas de televisión han mostrado interés considerable en Sean Payton, si decide retirarse como entrenador.


Sean Payton dejará de ser el head coach de los New Orleans Saints, confirmó una fuente a Mike Triplett de ESPN. La noticia fue dada a conocer en primera instancia por NFL Network.

El entrenador en jefe de 58 años de edad, dirigió a los Saints desde el 2006 a la fecha, y New Orleans es el único equipo al que ha dirigido desde el puesto de head coach en su carrera. En 15 campañas al frente de los Saints, Payton acumula una marca de temporada regular de 152-89 en temporada regular, y de 9-8 en postemporada.

Payton condujo a los Saints a la victoria en el Super Bowl XLIV, para culminar la campaña del 2009. Se trata del único triunfo, y aparición, de la franquicia en un Super Bowl.

El head coach estuvo al frente de la franquicia a lo largo de 15 temporadas en 16 años. Fue vetado por la NFL por la campaña del 2012, a causa del escándalo de las recompensas por lastimar a jugadores que sacudió a New Orleans. Joe Vitt y Aaron Kromer se repartieron funciones como head coach interino a lo largo de ese año.

La propietaria de los Saints confirmó apenas el pasado lunes, que había incertidumbre con respecto al futuro de Payton al frente del club.

“No creo que ninguno de nosotros lo sepa, pero nos lo hará saber pronto”.

Payton, de 58 años, tiene contrato hasta 2024, lo que significa que se tendría que negociar un canje para que dirija a otro equipo de la NFL. Sin embargo, varios medios, incluido ESPN, informaron que las cadenas de televisión han mostrado un interés considerable en Payton si decide retirarse como entrenador.

La longevidad de Payton es una rareza en la NFL actual. Solo Bill Belichick, de los New England Patriots, ha estado más tiempo con su equipo.

Previo a ocupar el puesto de head coach para New Orleans, Payton se desempeñó como head coach asistente y coach de quarterbacks de los Dallas Cowboys, coordinador ofensivo y coach de quarterbacks de los New York Giants, y coach de quarterbacks de los Philadelphia Eagles en la NFL. Como jugador, fue un quarterback suplente para los Chicago Bears, con tres apariciones desde la banca en 1987.