VIDEO l Implosión como la que sufrió el submarino Titán

 

Es muy importante mencionar que una implosión como la de Titán ocurre cuando un contenedor es sometido a mucha presión.


Muchas personas se han preguntado cómo luce una implosión, luego de que la Guardia Costera de los Estados Unidos diera por muertos a los cinco tripulantes del sumergible Titán.

Varios internautas han comenzado a compartir videos en donde es posible ver ejemplos de una implosión en diferentes objetos como contenedores y botes metálicos.

@konkeydong04 Vaccum implosions of cylinders to demonstrate what a catastrophic hull failure would look like at depth#titanic #submarine #rescue #titanicsubmarine #dangerous #implosion #hullbreach ♬ original sound – Konkeydong

Hay que recalcar que una implosión ocurre cuando un contenedor es sometido a mucha presión.

Lo anterior provoca que las paredes sean empujadas hacia adentro. Cuando la fuerza en el exterior es mayor a la que puede soportar, el espacio en el interior se comprime, es decir, pareciera que el contenedor se aplastó.

En los clips se puede observar cómo es que luce una implosión en la vida real, aparecen grandes cilindros de metal con un aspecto común.

Segundos después, los contenedores “se aplastan” y tienen el mismo aspecto que cuando apretamos una botella con las manos. Incluso, en otros tiktoks es posible escuchar el sonido que hace el metal al comprimirse.

En otras grabaciones se muestra cómo es que habría implosionado el sumergible Titán, en él se puede observar al sumergible y luego cómo se contrae violentamente hacia su centro por la presión del exterior.

Para ver cómo ocurre, puedes hacer el experimento de la lata de refresco, para ello debes calentarla un poco y luego pasarla por agua fría. Al hacerlo, ésta se aplastará inmediatamente.

En el caso del sumergible Titán, el cual estaba hecho de fibra de carbono y titanio, tenía que resistir la fuerza que el agua podría provocar en profundidades de 4 mil metros; sin embargo, la nave no fue certificada.

OceanGate Expeditions habría recibido muchas advertencias sobre la falta de medidas de seguridad que deberían haber tomado, tal como lo hizo el comité de vehículos submarinos tripulados de la Marine Technology Society en 2018.

KJ