¿Por qué deberías considerar si cierras tu cuenta de Facebook?

 

Aquí cinco razones para pensarlo


Con la vulnerabilidad de información que recientemente se develó en Facebook, muchos han reconsiderado si tener o no una cuenta en esa red social, será buena idea.

Si lo estás pensando, aquí te dejamos algunas razones para que te decidas:

        • Tu información estará a salvo: no sólo empresas como Cambridge Analytica quieren tus datos, también otras entidades buscan usar tu información con fines que no están claros. Aunque (quizá sin saberlo) hayas autorizado el uso de tu información, muchas empresas los usan con fines desconocidos que pueden ir desde un estudio de mercado hasta moldear la opinión pública respecto a un tema.

      via GIPHY

      • No sólo toman tu nombre y correo: muy seguramente, esos dos datos podrían estar en cientos de bases de datos y no hay mayor trascendencia. Lo que las empresas obtienen de tu perfil de Facebook son tus gustos, las páginas que sigues o dejas de seguir, el tipo contenido que compartes, las publicaciones que comentas… se considera que existen alrededor de 120 variables que toman de cada perfil.

    via GIPHY

    • ¿Vale más la popularidad o la privacidad?: Es cierto que la red social surgió con la finalidad de conectar personas pero su evolución ha provocado que muchas personas ‘suban’ todo lo que hacen y se esmeren en mantener un número de seguidores, esto podría resultar extenuante pues cada paso que dan está en la red y su vida expuesta.

via GIPHY

      • Evita la procastinación: o perder tiempo, en palabras más simples. ¿No te ha pasado que vas a limpiar tu casa pero dices ‘3 minutos en el face’ y se convierten en 3 horas? No tener esta red social te regalará mucho tiempo que quizá no recuerdes que tenías disponible.

    via GIPHY

    • Puedes ser amigo de los humanos: el contacto virtual no es nada malo siempre y cuando no olvides que alrededor de ti también hay personas con las que puedes hablar, convivir y hasta pelear, tal como lo haces a través de caracteres escritos.

via GIPHY

Y si de plano no quieres dar de baja tu cuenta, aquí te dejamos una guía para disminuir la cantidad de información que has autorizado a terceros a través de Facebook.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Facebook en picada: sus acciones siguen cayendo

Así robaron a Facebook datos de 50 millones de usuarios

AAG