WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Esto costará restaurar el Ángel de la Independencia

Notimex

Notimex

23 de Agosto 2019

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que el monto puede variar cuando se realice la evaluación del estado del monumento.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la restauración del Ángel de la Independencia por las pintas realizadas durante la marcha contra la Violencia de Género, de la semana pasada, tendrá un costo de 13 millones de pesos.

El funcionario capitalino indicó que este monto no es el final ya que todavía se encuentran afinando costos para cuando se tenga el proyecto ejecutivo para su restauración.

Y es que Esteva Medina aclaró que la cifra puede variar cuando se realice la evaluación del estado del monumento en Reforma.

Cabe recordar que el martes pasado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que el seguro del Ángel de la Independencia no se había renovado, por lo que los gastos para la restauración del monumento no estarían cubiertos.

Sin embargo, la AMIS aclaró que el monumento ya tenía previsto el monumento ya tenía previsto una parte de reestructura por daños de los sismos del 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Restauradoras piden no retirar las pintas en el Ángel de la Independencia

Encuentra más notas sobre