Amazon dice que está aumentando el salario de los repartidores contratados

 

La compañía de Amazon dijo que el aumento salarial para los repartidores ayudará a los DSP a reclutar y retener empleados.


NUEVA YORK (AP) — Amazon dice que está aumentando el salario de los conductores contratados que entregan millones de paquetes a los clientes todos los días.

La compañía anunció en una conferencia para empresas de reparto esta semana que invertirá 440 millones de dólares durante el próximo año para aumentar las tarifas salariales de los conductores. No reveló cuánto será el aumento, pero dijo que espera que los conductores estadounidenses ganen un promedio de 20,50 dólares por hora.

Muchos de los socios de servicios de entrega de Amazon, o DSP, ya pagan mucho más. La empresa no compartió el salario mínimo para los conductores en todo el país. Según su sitio web, algunos en estaciones selectas ganan al menos $20 por hora.

La empresa de comercio electrónico lanzó su programa de socios de servicios de entrega en 2018 como parte de un esfuerzo por reducir su dependencia de transportistas externos como UPS y FedEx. En los últimos cinco años, Amazon dice que 3.500 empresas se han inscrito en el programa y han creado 279.000 puestos de trabajo de reparto en todo el mundo. La compañía les da a las empresas una cantidad de dinero para cubrir los salarios y otros gastos por cada ruta que les asignan, aunque algunos se han quejado de que les resulta difícil ser rentables.

El anuncio se produce cuando la Hermandad Internacional de Teamsters está aumentando su enfoque en la fuerza laboral de reparto de la compañía. Desde junio, decenas de conductores y despachadores de Amazon que trabajan para una empresa de reparto con sede en California que los Teamsters sindicalizaron en abril han estado manifestándose en los almacenes de la empresa y pidiendo que el gigante minorista se siente a la mesa de negociaciones.

Amazon dijo que el aumento salarial ayudará a los DSP a reclutar y retener empleados.

La compañía también dijo que invertirá $400 millones adicionales para ayudar a brindar apoyo para el cuidado infantil y ampliar las oportunidades educativas para los empleados que quieran tomar cursos en instituciones acreditadas. Un portavoz de la empresa afirmó que la inversión también cubrirá la seguridad y la formación.

KJ