El Bayern de Múnich buscará ampliar su récord de victorias en la Liga de Campeones en el Galatasaray

 

El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ya había advertido el día anterior que el equipo no podía permitirse más lesiones.


ESTAMBUL, Turquía (AP) — El Bayern Múnich buscará ampliar su racha récord de 15 victorias consecutivas en la fase de grupos de la Liga de Campeones el martes con una victoria sobre el campeón turco Galatasaray.

El club bávaro está invicto en sus últimos 36 partidos en la fase de grupos, también un récord de la competencia, pero enfrentará una tarea difícil en Estambul, donde Galatasaray empató 2-2 con Copenhague en su primer partido. El equipo siguió con una victoria por 3-2 ante el Manchester United en su segunda victoria.

Galatasaray derrotó el sábado 2-1 al rival de la ciudad Besiktas con dos goles del delantero argentino Mauro Icardi. Alargó la racha ganadora del equipo a seis partidos desde el empate con Copenhague.

El Bayern tiene preocupaciones sobre las lesiones antes del primer encuentro entre los clubes desde la primera ronda de la Copa de Europa 1972-73. En aquella ocasión los equipos empataron en Estambul, antes de que el Bayern ganara cómodamente el partido de vuelta en Múnich por 6-0 con dos goles de Gerd Müller.

El centrocampista del Bayern Leon Goretzka está de baja tras ser operado el domingo por una fractura en la mano.

El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ya había advertido el día anterior que el equipo no podía permitirse más lesiones.

Serge Gnabry, Raphaël Guerreiro, Dayot Upamecano y Noussair Mazraoui se perdieron la victoria del Bayern por 3-1 en Mainz el sábado, y Tuchel señaló que el defensa Matthijs de Ligt no estaba completamente en forma después de regresar de su lesión.

Tuchel se había quejado anteriormente de que los acuerdos de transferencia del Bayern durante la temporada baja habían dejado al equipo sin opciones en defensa después de la transferencia de Benjamin Pavard al Inter de Milán y la salida de Josip Stanišić cedido al Bayer Leverkusen.

“Ahora se trata de aprovechar todo lo que tenemos. Utilizar todos los recursos y darles confianza a los muchachos”, dijo Tuchel el sábado. “Ahora sólo podemos recuperarnos, recuperarnos, recuperarnos al más alto nivel y luego iremos de nuevo a Estambul”.

KJ