WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Trump responde con tuits a críticas de exlegislador

AP Photo, Donald Trump, Paul Ryan,ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de septiembre de 2018, el entonces presidente de la cámara baja Paul Ryyan, derecha, escucha al presidente Donald Trump hablar a los legisladores republicanos en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Evan Vucci, File)

AP Photo, Donald Trump, Paul Ryan,ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de septiembre de 2018, el entonces presidente de la cámara baja Paul Ryyan, derecha, escucha al presidente Donald Trump hablar a los legisladores republicanos en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Evan Vucci, File)

12 de Julio 2019


WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump descargó una tormenta de tuits contra el expresidente republicano de la cámara baja Paul Ryan, cuyos comentarios críticos del mandatario aparecieron en extractos de un libro de próxima aparición.

En pasajes del libro “American Carnage”, del periodista Tim Alberta, que aparecieron en diversas publicaciones, Ryan dice que se retiró del Congreso en 2018 porque no soportaba la idea de pasar dos años más junto al presidente estadounidense y vio en la renuncia una “escotilla de escape”, según el diario Washington Post.

“Le digo que (Trump) no sabe nada sobre el gobierno. Yo quería regañarlo todo el tiempo”, dice la cita atribuida a Ryan.

En respuesta, Trump fustigó a Ryan, calificándolo de un “fracasado al fin de su mandato”.

“Tenía la Mayoría & la derrochó con su mal liderazgo y mala sincronización”, tuiteó Trump el jueves por la noche. “Nunca supo cómo atacar a los Dem(ócrata)s así como ellos nos atacan a nosotros. ¡No veía la hora de que se fuera del Congreso!”, agregó.

Ryan no quiso hacer declaraciones el viernes sobre los tuits del presidente, dijo su vocero Brendan Buck.

Según el libro, Ryan dice que Trump estaba cometiendo errores a medida que rechazaba los consejos de los republicanos que lo exhortaban a moderar sus posiciones.

“Los que lo rodeábamos realmente lo ayudábamos a evitar malas decisiones. Todo el tiempo”, dijo Ryan. “Le ayudábamos a tomar decisiones mucho mejores, contrarias a sus reacciones instintivas. Ahora creo que actúa de acuerdo con algunas de esas reacciones instintivas”.

Y Ryan, que solía ser el hombre de Trump en algunos asuntos legislativos pero que tenía una relación tensa con él, fue el blanco principal de la furia presidencial por Twitter.

“Paul Ryan, el candidato fracasado a VP & expresidente de la Cámara, cuyo historial de logros fue atroz (salvo durante mis primeros dos años como Presidente), al fin y al cabo fue un fracasado en el largo fin de su mandato, dejando plantado a su partido como recaudador de fondos & líder”, tuiteó Trump.

En otro tuit, el presidente dijo que cuando el candidato presidencial Mitt Romney escogió a Ryan como compañero de fórmula, “dije a la gente que era el fin de su campaña presidencial”.

“Renunció al Congreso porque no sabía Ganar”, tuiteó el presidente. “Me ovacionaron de pie en el Gran Estado de Wisconsin & a él lo abuchearon. Me prometió el Muro & fracasó (¡igual está sucediendo!)”.

Orquidea News