WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Empresarios no pueden decidir sobre aeropuerto: Anaya

Ricardo Anaya en el Club Rotario. Foto: Lucilly Zavala

Ricardo Anaya en el Club Rotario. Foto: Lucilly Zavala

24 de Marzo 2018

El aspirante panista descartó que haya caído en las preferencias

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, expresó su oposición a la revisión de los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para analizar la viabilidad técnica y económica de la obra y advirtió que el sector empresarial no tiene facultades para decidir en ese asunto.

Cuestionado sobre el acuerdo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador con el Consejo Coordinador Empresarial para revisar los contratos, el panista dijo:

“Lo que sucede es que no sería facultad de un organismo empresarial decidir si una obra continúa o no continúa. En caso de que yo sea presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, advirtió.

AQUÍ PUEDES VER: AMLO y empresarios del CCE acuerdan debatir viabilidad del NAICM

Interrogado después de una reunión que sostuvo con miembros del Club Rotario, el panista reafirmó que la idea de echar abajo el proyecto del aeropuerto es un “disparate”, porque significaría la pérdida de recursos públicos que ya han sido aplicados.

“Se necesita para el desarrollo del país; lo que sí es que tenemos que garantizar que se hará con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, refrendó.

AQUÍ PUEDES VER: El “meme” de AMLO que tuvo más pena que gloria

Anaya Cortés consideró que en caso de que hubiese corrupción en la asignación de los contratos, se deberá aplicar la ley para sancionar a los culpables.

Cuestionado sobre ha caído en las encuestas, Anaya dijo que eso no es cierto y que va a ganar en la contienda del 1 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Zavala consigue mínimo de firmas, pero aún no es candidata: INE

15 ejecutados en Aquila, Michoacán

dgp

Encuentra más notas sobre

Orquidea News